Paneles solares, el NUEVO PROYECTO al que Megacentro le ha apostado
Los paneles solares se han vuelto tendencia en los últimos años, gracias a los beneficios que genera implementarlos en cada una de las industrias. El aporte que ofrecen al medio ambiente los ha llevado a ser una de las mejores alternativas para la disminución tanto de costos en la energía como la emisión de gases tóxicos.
Para entender con mayor claridad el aporte ambiental que ofrecen los paneles solares, entendamos un poco mejor qué son y cuáles son sus beneficios.
¿Qué son los paneles solares?
Los paneles solares son un dispositivo que aprovecha la luz del sol para convertirla directamente en calor o electricidad, en este caso nos centraremos en los paneles fotovoltaicos, los cuales generan electricidad a partir de la radiación solar que incide sobre las células fotovoltaicas del panel.
¿Qué son los paneles fotovoltaicos?
Son un conjunto de celdas que aprovechan la energía producida por el sol, para convertirla en energía eléctrica; es un procedimiento que se da debido al “efecto fotovoltaico” que provoca la energía solar (fotones) generando cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de distinto tipo, lo que genera un campo eléctrico que producirá corriente eléctrica.
Ahora que conoces la intención y la forma en la que se da la energía por medio de las placas solares, podemos hablar un poco acerca de sus beneficios y del porqué cómo empresa hemos decidido apostarle a este proyecto, que como ya hemos mencionado anteriormente resulta muy beneficioso en el área ambiental.
Te contamos algunos de sus grandes beneficios.
Es inagotable y se renueva
A diferencia de las fuentes de energía tradicionales (carbón, gas, petróleo) cuyas reservas son finitas, la energía del sol está disponible de forma inagotable, además se adapta fácilmente a los ciclos naturales (por eso se denominan recursos renovables).
Contra el cambio climático
La energía solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.
No contaminante
Las sustancias tóxicas que emiten los sistemas tradicionales de producción de energía pueden afectar los ecosistemas terrestres y acuáticos, hasta corroer edificios, situación que no sucede con la energía solar, ya que no emite estas sustancias ni contamina el aire directamente.
Por este motivo este recurso resulta tan atractivo para las industrias, pues la energía solar no genera residuos ni contaminación del agua, un factor muy importante teniendo en cuenta la escasez del mismo.
Considerando estos beneficios a gran escala, Megacentro tomó la decisión de apostarle a este proyecto teniendo en cuenta los aportes tanto sociales, ambientales y económicos que puede producir la implementación de esta actividad.
Para Megacentro es muy importante cuidar y aportar de forma positiva al medio ambiente, pues reconocemos que en la actualidad los cambios que se dan en el ecosistema afectan directamente el progreso de la sociedad; por tal motivo desde nuestra empresa buscamos contribuir en todos los aspectos posibles, y estamos dando un paso importante al apostar por este proyecto.